Ayuda con el envío de Popcultcha

Noegh13

Habitual
Desde
17 Dic 2021
Mensajes
160
Puntuación
128
Hola a todos.
Os escribo para pediros ayuda ya que por primera vez, tras varios pedidos en esta web, me ocurre esto.
Compre un funko de la fall convention de este año el cual está en stock y me fue notificado por ellos el día 10 de noviembre el envío facilitándome el número de envío. Hasta ahí todo bien fui haciendo el seguimiento para cuando esté en España poder pagar el IVA pero pero peroooo... Mi pedido está parado según la web de seguimiento desde el día 15 de noviembre con el siguiente estado
"15-nov-2021 12:07
Australia Post
Despejado y esperando la salida internacional
Melbourne Vic"

A alguien le ha pasado esto o sabe que puedo hacer?? No he vuelto a pedir desde entonces puesto que no quería hacer pedidos que llegarán después del 1 de enero por el tema que a saber cómo están los de aduanas entonces (dicen q va a volver a cambiar) pero creo que no me va a llegar ni después de más de un mes a España

Alguien podría ayudarme??? Muchas gracias
 

Noegh13

Habitual
Desde
17 Dic 2021
Mensajes
160
Puntuación
128
Ese seguimiento, de qué web es?
Aquí qué te sale? https://es.trackitonline.ru/?service=track
En ADT postales, en situación de mi envio, ¿qué te sale?
Pues en la web que me ha dicho me aparece como envio del artículo al extranjero (exportación) desde el día 15 de noviembre. Yo lo miraba en postalninja el seguimiento pero a día de hoy sigue sin moverse
En ADT postales me aparece tal que así IMG_20211218_095221.jpg
 

morganeta

Loca de los gatos
Moderador
Desde
8 Ago 2021
Mensajes
363
Puntuación
461
@Noegh13 hasta que en ADT no te de la opción de pagar iva, poco más se puede hacer... a ver si se va moviendo, qué lento está siendo!
 

morganeta

Loca de los gatos
Moderador
Desde
8 Ago 2021
Mensajes
363
Puntuación
461
De nada!! Ves contándonos, ojalá te llegue pronto! profesion_cartero.gif
 

Noegh13

Habitual
Desde
17 Dic 2021
Mensajes
160
Puntuación
128
Pues escribí a la empresa de transporte. Australia post a ver si se sabía algo y esto fue lo que me dijeron.

I'm very sorry Noemi, it doesn't look like LH192884387AU has found a flight out of Australia yet.

Please let the sender know, they may be able to open an investigation for this one with our international team.

- Katie


Ahora sí ya ni sé cómo he de proceder para tener mi funko no sé si directamente me lo solucionara popcultcha o que pasos tengo que seguir porque la investigación me parece a mí que es que directamente me han perdido el paquete allá.
 

morganeta

Loca de los gatos
Moderador
Desde
8 Ago 2021
Mensajes
363
Puntuación
461
Vaya, no entiendo cómo pueden perderse paquetes con seguimiento, espero que sea que van colapsados, en los días que quedan de año ves mirando si sale opción de pagar el IVA en ADT postales, porque a partir del día 1/01 parece que ya quitarán esa opción
 

Noegh13

Habitual
Desde
17 Dic 2021
Mensajes
160
Puntuación
128
Vaya, no entiendo cómo pueden perderse paquetes con seguimiento, espero que sea que van colapsados, en los días que quedan de año ves mirando si sale opción de pagar el IVA en ADT postales, porque a partir del día 1/01 parece que ya quitarán esa opción
Eso es lo que no entiendo. Popcultcha me han puesto que tienen retrasos de hasta 8 semanas pero entiendo que una vez ya esté esperando para el avión no debería de contar ese retraso... No se, me parece imposible que en los días que quedan pueda cargar el paquete en ADT postales ( ojalá!!!!) Pero me veo pagando la gestión de correos x un error a no es mío 😔
 

fiebrepop

Habitual
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
44
Puntuación
64
Yo he comprado dos funkos de la convención el 8 de diciembre y está parado ahí en Australia Post. Según he leído, ha habido muchos problemas también con esos pedidos y van muy colapsado. Espero de verdad que el mío llegue pronto. Si no, me pondré una queja.
 

Noegh13

Habitual
Desde
17 Dic 2021
Mensajes
160
Puntuación
128
Escribí para quejarme a popcultcha de nuevo y me dicen lo mismo que hay muchos paquetes que están parados en Australia debido a la situación de que hay pocos vuelos internacionales para salir pero ya va camino de dos meses. Esperaré un poco más pero sino tendré que volver a poner otra reclamación y que me devuelvan el dinero
 

fiebrepop

Habitual
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
44
Puntuación
64
Por lo visto no soy el único y pasa a muchísimos. El mío uqe comenté arriba, sigue parado ahí en Australia a la espera de salir del pais. Por mí parte es un poco vergonzoso por qué pague el envío urgente que me costó como 20 euros por qué quería que llegara si hubiera suerte para Reyes, y bueno ahí sigue sin moverse.
Si sigue igual hasta el lunes, pondré queja tanto a popcultcha que no puede ser que ofrezca ese servicio express cuando pasa como si fuera el normal y a Australia Post. No creo que me hagan caso, pero a ver si hay suerte...
 

hstriker

Habitual
Desde
12 Ene 2022
Mensajes
77
Puntuación
65
Por lo visto no soy el único y pasa a muchísimos. El mío uqe comenté arriba, sigue parado ahí en Australia a la espera de salir del pais. Por mí parte es un poco vergonzoso por qué pague el envío urgente que me costó como 20 euros por qué quería que llegara si hubiera suerte para Reyes, y bueno ahí sigue sin moverse.
Si sigue igual hasta el lunes, pondré queja tanto a popcultcha que no puede ser que ofrezca ese servicio express cuando pasa como si fuera el normal y a Australia Post. No creo que me hagan caso, pero a ver si hay suerte...
Está claro que si se paga ese servicio debería servir de algo. No sé hasta que punto la gente que compra con envío urgente pone quejas. Ni tampoco qué soluciones plantea Popcultcha en este caso como compensación por ello...
 

fiebrepop

Habitual
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
44
Puntuación
64
Está claro que si se paga ese servicio debería servir de algo. No sé hasta que punto la gente que compra con envío urgente pone quejas. Ni tampoco qué soluciones plantea Popcultcha en este caso como compensación por ello...
Claro, y como indica si es urgente se respeta. Pero esperaré al lunes y si sigue igual. Mando dos correos. Compensación no creo... Aunque lo suyo me devuelvan lo pagado por el servicio urgente.
 

Edc

Habitual
Desde
26 Ago 2021
Mensajes
344
Puntuación
410
La verdad que es un tema que cabrea, yo siempre he leido maravillas de esa tienda pero ultimamente solo leo quejas respecto a los envios. Deberian devolver lo que no han cumplido, pero estoy segura que se lavarsn las manos y te diran que es algo ajeno a ellos, ojala me equivoque. Al final siempre hay excusas y quien lo sufre es el consumidor (habia que desahogarse jeje).
 

Noegh13

Habitual
Desde
17 Dic 2021
Mensajes
160
Puntuación
128
Yo puse la queja a popcultcha y pero que me lo reenvíen de nuevo hace tres días aunq aún no se nada de ellos. La empresa de mensajería me remite a la tienda asiq se lavan las manos directamente. Es una pena que incluso como tú pagando 20€ por un envío no se molesten en resolverlo. Que mínimo que reenviartelo y devolverte el importe de los gastos de envío express.
Yo siempre que he comprado con ellos no he tenido ningún problema pero esq ahora... Me lo mandaron el día 10 de noviembre y parado está en Australia a la espera de vuelo desde el día 15 de noviembre. Una vergüenza la verdad.
Espero q lo solucionen y nos lo reenvieen porq si me dan un vale con el precio solo del pop(tenía pedido con stock y en reserva por lo q ya sabemos cómo va el cargo del gasto de envío) voy a plantearme dejar de comprar allí.
Ya nos cuentas a ver si tienes más suerte que yo
 

bluebeetle

Habitual
Desde
17 Ene 2022
Mensajes
28
Puntuación
31
Otro más en la misma situación 😔

Si finalmente los envíos no llegan en un plazo más o menos oportuno ¿Popcultcha devuelve el dinero?
 
Arriba