¿Cómo funcionan los números de colección en Funko Pop?

phantasma

Habitual
Administrador
Desde
28 Jun 2021
Mensajes
216
Puntuación
201
No serás ni el primero ni el último que confunde los números que encontramos en la parte derecha de la caja. De hecho, yo ya ni me fijo al a hora de coleccionar porque al contrario que para muchos, el valor es más bien poco. Aunque si bien es verdad, pueden ayudarte a identificar si un Funko Pop es falso o no. En resumen, los números de colección (vamos a llamarlos así) forman parte de un sistema numérico obra de Funko que informa a los coleccionistas sobre cuando se lanzó y produjo un muñeco. Suele utilizarse como una referencia, puesto que cuanto más antiguo, más valor tendrá.

Seguro que te habrá pasado que tienes varias figuras de una colección y esta salta del 200 al 453. Si, es un sin sentido pero que para Funko si lo tiene. En mi opinión hubiera sido más sencillo que cada juego, película o serie tuviera su único sistema numérico. Pero no, decidieron hacerlo por series: Movies!, Games!, Animation!, WWE! y un largo etc...

Estos tres detalles te ayudarán a identificarlos mejor:
  • Comprueba la parte superior izquierda para revisar a la serie que pertenece la figura. En el caso de no haber ninguna serie, lo adecuado es utilizar Funko Pop como línea del Pop.
  • En segundo lugar, verifica el número del Pop, este si que es el que se encuentra en la parte derecha de la caja. (ej .: 01, 02… 31, 32 .. 203, 204 etc.)
  • Dale la vuelta a la caja y mira la parte de atrás, las series se dividen en sub-series de producción y que normalmente son números continuos dentro de la misma colección.

¿Por qué saltan tanto de números de vez en cuando?
  1. Podría ser que existieran diferentes diseños que salieron después de la primera serie pero antes de la segunda.
  2. La marca suele dejar huecos para ahorrar espacio para exclusivas y ediciones especiales.
  3. Podría haber un Pop diferente de otra serie entre diferentes líneas de la película, juego o serie.
 
Arriba