¿Figuras DENTRO o FUERA de la caja?

Con caja o sin caja

  • Sin

    Votos: 0 0.0%
  • Con

    Votos: 1 50.0%
  • Híbrido

    Votos: 1 50.0%

  • Votantes totales
    2
  • Esta encuesta se cerrará: .

phantasma

Habitual
Administrador
Desde
28 Jun 2021
Mensajes
99
Puntuación
51
Desde que salió el primer muñeco Funko Pop! ha existido el eterno debate, dentro o fuera de la caja. Y, la verdad es que aquí nadie puede tener un punto de vista acertado ya que cualquiera de las dos visiones es igual de valida. Sin embargo, todo cambiará dependiendo de nuestro objetivo, inquietudes, gustos y nivel de coleccionismo. Es decir, una persona que haya comprado sus figuras con la misión de decorar la habitación quizás fuera de la caja estén mejor. No obstante, si tu objetivo pasa por completar una colección y que esta coja valor con el paso de los años, siempre es mejor guardarlos en su propia caja y a poder ser también con su respectivo protector.

  • En lo personal, yo los tengo todos en sus cajas y con un protector de plástico que cuesta dos duros y protege más de lo que parece. Especialmente deberían llevar protector aquellos exclusivos o que costaron algo más que los regulares.

El tamaño de los Funko importa y más cuando solo tienes una habitación para almacenarlos. Que fuera de la caja ocupen menos es una verdad como una catedral, pero si tenemos en cuenta que si están dentro de la caja se pueden apilar está claro que optimizaremos mucho mejor el espacio. En resumen, en baldas individuales o planas sería idóneo sacarlos de la caja, no obstante, si contamos con armarios o estanterías tradicionales ganarás más metros amontonándolos en montañas de 2, 3 e inclusive 4 niveles.

Por suerte, gracias a la transparencia de la caja podemos apreciar bastantes detalles de los Pops, pero no todo lo que deberíamos. Es por eso que si quieres que tus invitados vean con todo detalle tus últimas figuras, nada como dejarlas fuera. Del mismo modo se exponen a peligro de niños, mascotas o accidentes más de lo que deberían estando protegidos en su caja. Además, no es lo mismo tener 10 que 100, a lo tonto con el paso del tiempo te juntas con 20, 30, 40 y 50 sin darte cuenta y terminas teniendo 20 fuera de la caja y 30 dentro, un híbrido igual de valido que si solo nos centramos en una.

¿Y, tu que eres más de dejarlos dentro de sus cajas o sacarlos?
 

morganeta

Habitual
Moderador
Desde
8 Ago 2021
Mensajes
81
Puntuación
76
Yo antes tiraba las cajas y los ponía en estantes tal que así (son fotos mías
mx8.gif
... por cierto, ahí sale uno de mis grandes tesoros, el funko del príncipe Juan, de Robin Hood)

Screenshot_20210808-121901_Instagram.jpg

Luego ya fui guardando las cajas, y los funkos dentro pero no se ven bien. Ahora estoy en procesode mudarme, en mi futura casa, tengo pensado poner los funkos fuera de las cajas, así, pero con estantes más alargados:

D_NQ_NP_920701-MLA46587445065_072021-O.jpg
 

Edc

Habitual
Desde
26 Ago 2021
Mensajes
27
Puntuación
13
Yo soy fan de dejarlos fuera de caja, pero luego no se que hacer con tanta cajas la verdad, al principio las colocas en cualquier lado , pero poco a poco van ocupando más y más...
 
Arriba