¿Qué tipos de Funko Pop! existen?

phantasma

Habitual
Administrador
Desde
28 Jun 2021
Mensajes
99
Puntuación
51
Seguro que te habrás preguntado después de ver 187893 mil figuras diferentes y de cualquier temática o película, cuantas clases de Funkos existen. La verdad es que podemos ver de hasta la película o el anime más peculiar y eso no lo es todo, ya que estoy seguro que también contarán con varias estéticas diferentes, y es ahí donde quería llegar. Por norma general, cuando se trata de un tipo en específico veremos una pegatina exclusiva en la parte frontal de la caja. Digo por norma general, por que se han dado casos que por error de fábrica o simple protocolo no se ha añadido y eso no quiere decir que sea una figura falsa. Algo que por cierto explico en este post sobre como detectar Pops falsos.

  1. Regular: esta figura es la más normal de todas, seguro que te habrás adentrado en este mundillo por ellas. Se caracteriza por ser básica y su fabricación masiva, no cuenta con ningún detalle específico aunque están muy bien detalladas.
  2. Chase: a diferencia del anterior tipo, aquí ya empezamos a contar con detalles especiales. No es tan fácil encontrar un Pop Chase, por lo que cuestan más de lo normal y podríamos decir que se trata de una variante del regular. Algunos coleccionistas estiman que la probabilidad de encontrarnos con una es de 1 de cada 6 regulares, así que saca tus propios cálculos. Todas ellas hacen un guiño a la escena o personaje que representan, ya sea una mascota, objeto o cambios en la vestimenta y color, por ejemplo.
  3. Cromados: en inglés Chrome (y no por el navegador), son figuras de aspecto metalizado en colores como el dorado, plateado, gris o negro. En colecciones como DC Comics o Marvel las podrás encontrar en gran abundancia.
  4. Exclusivos: la pegatina Exclusive es de las pocas que podemos encontrar de forma fácil en España, por que básicamente otras no llegan. Otra cosa totalmente diferente es si hablamos de convenciones o determinadas tiendas fuera del país. Entonces si que es misión imposible encontrarlos a no ser que importemos desde Amazon, eBay o Popcultcha, entre otras tiendas. Su exclusividad se basa en que no se fabrican a tan gran escala y por lo tanto las posibilidades de hacerse con uno son menores.
  5. Glow in the dark: uno de mis tipos favoritos de Funko son los que brillan en la oscuridad. A parte de que diseñan pocos personajes, también son pocas las unidades que llegan a salir a la venta en comparación con uno regular. Encontraremos una pegatina amarilla que como es lógico indicará que ese Pop brillará en tu habitación cuando apagues la luz. Existen algunos que brillan en el esplendor de todo su cuerpo, mientras a otros solo se les iluminan determinadas partes del cuerpo.
  6. Flocked: a Funko se le va de las manos y cada vez existen más tipos de Pops. En este caso los Flocked son figuras cubiertas de una especie de terciopelo o material que simula una piel más auténtica. Tiene sentido en determinados muñecos como mascotas o animales, pero en una persona...
  7. Clear o bloody: aunque no se considera un tipo como tal y no suelen contar con pegatina he decidido incluirlos en la lista. Como bien indican las palabras, mientras que los Clear hacen referencia a la transparencia de un Pop, bloody indica que tanto la caja como la figura están ''manchadas'' de sangre. Uno de los Funko más populares en este sentido es Negan de The Walking Dead sujetando un bate en una de las escenas más recordadas por los fans.
  8. Glitter: no pueden hacer más referencia a su pegatina. Están totalmente cubiertos de purpurina y el sticker que se encuentra en la parte frontal de la caja es un diamante. Cuidado en dejarlos mucho tiempo fuera de la caja porque la purpurina se les puede ir cayendo.
  9. Black and White: como bien indican las propias palabras se trata de figuras en blanco y negro dotando al Pop de antigüedad y sin duda, exclusividad. Además de existir pocas figuras de este estilo hay que sumarle que las encontraremos de difícil manera.
  10. Metálicos: aquí la protagonista es la pintura metalizada, un arte que dota a la figura de increíbles acabados metalizados y que encontraremos en pocas colecciones.
  11. Rides: destacan por su tamaño puesto que no solo son un Funko regular, sino varias figuras juntas. Se trata de muñecos subidos a un dragón como Daenerys de Juego de Tronos, a una nave como en Star Wars o un vehículo común. Como es evidente no son pequeñas y asegúrate de tener un espacio reservado en tu cuarto para guardarlas.
  12. Vaulted: los más caros del listado por el simple hecho de que están descatalogadas, es decir, ya no se fabrican. Solo podrás encontrarlas en mercados de segunda mano y ten mucho cuidado porque son los que más se falsifican. Desconfía de los precios bajos porque nadie la ''regalaría'' conociendo que ya no se van a fabricar más.

¿Conoces más tipos de Funko? Soy muy despistado, por lo que seguro que alguno me habré dejado, pero bueno, para eso están los comentarios. Si alguien quiere añadir más información estaré encantado de actualizar el listado.
 
Arriba