Tipos de protectores para Funko Pop! que existen

phantasma

Habitual
Administrador
Desde
28 Jun 2021
Mensajes
99
Puntuación
51
Si no eres de dejar las figuras en sus cajas, mejor que dejes pasar este tema. Pero si puedes parar por el hilo de ''mejor fuera o dentro de la caja'' para tener una mayor diversidad de opiniones. Existen personas que les gusta tener a sus figuras protegidas, así el día de mañana si se aburren y las quieren vender, tener más mercado, porque un coleccionista la exigirá... También hay fanáticos que les gusta tener sus colecciones bien cuidadas y aseguradas, mientras que otros prefieren poner solo protector a los santos griales o figuras que cuestan un poco más de lo normal como podrían ser las Chase.

Cada Funko Pop! tiene su protector.

Ya sea regular, de 6 o 10 pulgadas o una montura, vas a encontrar el protector adecuado. Otra cosa es el grosor y por lo tanto el nivel de protección del mismo.

  • Blandos: suelen ser los más baratos y asequibles para colecciones grandes. Están divididos en grosores que van desde los 0.35 mm de grosor hasta los 0.6 mm, incluso creo recordar haberlos visto más gruesos. A mayor grosor, mayor rigidez y por ende protección tanto de las esquinas del Pop, como de los laterales. Para empezar son la mejor opción para evitar el polvo o caídas leves, entre otras cosas.
  • Duros: los hay oficiales y cuestan casi tanto como un Pop!, a no ser que vayas a guardar figuras de valor asegurado en un futuro o que ya lo valen, no las recomendaría. Pero bueno, cada uno trata su colección como quiere y si crees que gastar tanto dinero en un protector para un regular, adelante.
 
Arriba